Perigallo Teatro estrena su nueva obra............ “LA MUDANZA”




¡Vuelven! Sábado 14 junio a las 20:30h en La Faena / 
 Cuota 8€ socios 7€

Perigallo Teatro –o, lo que es lo mismo, Javier Manzanera y Celia Nadal– estrenará próximamente su última obra, LA MUDANZA, en la Asociación Cultural La Faena de Piedralaves (C/Las Aleguillas,1). De momento, son seis las funciones programadas, agrupadas en dos fines de semana consecutivos de este mes de mayo. Las fechas ya confirmadas son viernes 11, sábado 12 y domingo 13, y viernes 18, sábado 19 y domingo 20. Para conseguir entrada, se recomienda reservar llamando al 619 032 514.

En realidad, LA MUDANZA se estrenó propiamente a finales del 2011 en Portugal y lleva más de 50 representaciones entre Lisboa, Madrid, Guadalajara, Murcia… Pero, según nos cuentan los de Perigallo, ellos no la darán íntimamente por estrenada hasta que no la compartan con el público de La Faena. “Es que es un poco como nuestra casa. No porque vivamos justo enfrente, que así es, sino porque el año pasado, y a resultas de las funciones que hicimos allí de PALABRAS ENCADENADAS, acabamos trabando una relación muy verdadera con su gente, con su público, con el público de Piedralaves y del Valle… “, afirman Javi y Celia, que además de intérpretes son coautores del texto. “Las condiciones del local, el aforo, la profesionalidad y personalidad que imprime Sira a todo lo que toca… Todo esto ha convertido a La Faena en una sala muy, muy especial para nosotros, en la que se disfruta del teatro de una manera única, tan intensa como sincera. Así es como lo sentimos, LA MUDANZA no estará del todo estrenada hasta que no la hayamos representado en La Faena”, sentencia la pareja.


                                                                    SOBRE LA OBRA

Una obra de Celia Nadal y Javier Manzanera. 
Se montó en colaboración con el Teatro La Comuna (Lisboa) y la ha dirigido Joao Mota, fundador de La Comuna Teatro de Pesquisa y Director del teatro Nacional en Portugal. 
En 1961, un matrimonio español tiene que emigrar a Alemania para conseguir el dinero que les permitirá pagar la casa en la que viven, y que en ese momento se ven forzados a dejar. Cincuenta años después, la nieta de la pareja de emigrantes y el marido de esta, ambos fotógrafos, rehipotecan esa misma casa para poder perseguir sus sueños creativos. En esta ocasión, el banco se la quedará. 
Un mismo conflicto en dos momentos de crisis económica. Un drama en clave de comedia que obliga a sus personajes a mudar, no sólo de casa o de país, sino de visión de vida.





SOBRE EL ESTRENO EN LA FAENA

No hay palabras... Las imágenes hablan por si solas.