¡ESTRENAMOS!


El Grupo de Teatro La Faena presenta...

CONDENADAS
Una obra escrita y dirigida por Alberto Hernández Pradillo

ESTRENO/
Sábado 20 OCT. 20:00h

MÁS FUNCIONES/  
Sábados 27 OCT. 3 y 10 NOV. 20:00h.
Jueves 25 y viernes 26 JULIO 22.00H

LUGAR/
La Faena. C/ Las aleguillas 1, Piedralaves

INFO Y RESERVAS/
619 032 514

Cuota 6€  /  Socios 5€



SINOPSIS

Una cárcel para mujeres, en la actualidad. Un ama de casa ludópata (la Maru), una empresaria corrupta (la Espe), una yonqui atracadora (la Amparo) y una prostituta travesti (la Vero) conviven rutinariamente en el centro penitenciario cuando ingresa una nueva reclusa, "la Abuela", cuya presencia alterará por completo la vida de las demás.

Cinco mujeres corrientes reunidas en torno a un secreto y vigiladas por un director sin escrúpulos, un celador perverso y un oscuro sacerdote. Cinco mujeres molientes llenas de amor y de ternura, de odio y de brutalidad. Cinco mujeres luchando a cara descubierta por la amistad como única vía posible para ir más allá de los altos muros que simbolizan la tragedia de vivir sin libertad; la tragedia de tener que vivir cumpliendo diaria condena. 




LA HORA DE LA VERDAD

Así es, llegó la hora de la verdad. Y andamos tan atareados que casi no nos hemos dado ni cuenta. Hasta ahora. En unos días, quedará atrás un año y medio de escritura y reescritura, de ensayos y más ensayos, de planificaciones técnicas, de pruebas de vestuario, de risas, de llantos, de días buenos y malos… 

En cualquier caso, un año y medio de trabajo, acarreando semana tras semana capazos y más capazos de esfuerzo, de ganas, de ilusión... Y todo para llegar aquí, para llegar a esto, al estreno de "CONDENADAS", nuestro segundo montaje como compañía y la primera obra de la que somos, además, autores.

La experiencia ha sido maravillosa, cierto, y podríamos ahora decir que a nosotros, a todos los que formamos parte de la compañía, ya nos ha merecido la pena. Pero no seríamos del todo sinceros. O, más bien, mentiríamos como bellacos. Porque el teatro no tiene sentido sin un destinatario. Porque el teatro es lo que es por suceder –y además sin red– delante del público, en esto residen su magia y su verdad. Nuestro motor, nuestro verdadero objeto del deseo, ha sido levantar desde cero una obra para llegar un buen día a estrenarla, y a ser posible verla después crecer y crecer donde tiene que hacerlo, esto es, delante del público.

Que el primer público al que la obra vaya a enfrentarse sea además el nuestro –el de "La Faena", el de Piedralaves, el de los demás pueblos del Valle– nos llena a la vez de alegría y de responsabilidad. Y de orgullo. Y de satisfacción. Y de acojone. Y de un montón de sensaciones más, tan difíciles de poner en palabras como fáciles de localizar en nuestras tripas. Sensaciones que son el alimento de quienes hacemos teatro, y que aumentan sin remedio a la que nos vamos dando cuenta de que, ahora sí, llegó el momento. El momento de soltar a la criatura. El día de compartirla con los demás. La hora – más dramática que nunca– de la verdad…

Se ruega puntualidad.