ALDEA SONORA en concierto

Diseño: Txantxangorri
Músicas tradicionales, recopiladas, seleccionadas y armonizadas por Pedro Á. Almeida.

LORENA HERNÁNDEZ / voz y flauta
PEDRO ÁNGEL ALMEIDA / voz y guitarras

DÍA /
Sábado 23 marzo / 20:00 h

LUGAR /
La Faena.
C/ Las aleguillas 1, Piedralaves

INFO Y RESERVAS /
619 032 514

Aportación 6€ / socios 5€



ALDEA SONORA presenta en directo su trabajo “CANCIONES DEL VALLE DEL CÁRCAVO“, una recopilación de músicas tradicionales, seleccionadas y armonizadas por Pedro Á. Almeida y arreglos de Pedro Á. Almeida y Lorena Hernández. Músicas del Valle del Tiétar, Mombeltrán, Cuevas del Valle, San Esteban del Valle, Candeleda, que han inspirado este trabajo realizado con mucho cariño que comenzó en noviembre de 2010 y se presentó en junio de 2012 y sigue en crecimiento. El resultado no es música de raiz tradicional, es "folk fiction".

Precioso trabajo, que no nos podemos perder en Piedralaves.
¡Apúntense al viaje!



Destino: ALDEA SONORA

"Imaginad que viajáis por una apartada carretera de montaña y de repente, tras cruzar un puerto tortuoso y solitario, os encontráis en un paisaje nuevo que, sin embargo, no os resulta totalmente extraño. Podría ser un valle cualquiera de cualquier cordillera, pero los rótulos de la carretera indican unos nombres hasta ahora desconocidos. Nombres que no figuran en los mapas, ni los localiza ningún GPS.: RÍO CÁRCAVO, SIERRA SOMERA, SANTOVINO, VILLARDILLAS, LOS ALCORNALEJOS, VILLACEITE, ALDEA SONORA… No se sabe realmente a qué provincia pertenecen, ni a qué comunidad autónoma. Tal vez, para su suerte, no pertenezcan a ninguna.
 Imaginad que paráis en uno de esos pueblos, por ejemplo en ALDEA SONORA, y os encontráis con que está prácticamente abandonado. Unos pocos viejecitos, que os acogen con una exquisita hospitalidad y que, en cuanto os ven la funda de una guitarra, empiezan a entonar viejas canciones, de la mano de las cuales surgen historias que van encadenándose, trenzándose con un acento amable y abierto.

Ahora, abrid bien los oídos. Al escuchar algunas de estas melodías en nuestras voces e instrumentos, si cerráis los ojos, tal vez podáis imaginar los paisajes de los que salieron y las historias que nos cuentan."
(Aldea Sonora)





LA COPLA (Manuel Machado)

“Hasta que el pueblo las canta,
las coplas, coplas no son,
y cuando las canta el pueblo
ya nadie sabe el autor.

Tal es la gloria, Guillén,
de los que escriben cantares:
oír decir a la gente
que no los ha escrito nadie.

Procura tú que tus coplas
vayan al pueblo a parar,
aunque dejen de ser tuyas
para ser de los demás.

Que, al fundir el corazón
en el alma popular,
lo que se pierde de nombre
se gana de eternidad”