COMPOSITORAS MÚSICAS Y POETAS

      
Recital de música y poesia de mujeres autoras (s.XII hasta s.XVIII)

Intérpretes /
RENEE BOSCH -vihuela de arco y viola de gamba 
CONCHA SALAZAR -recitaciones

DÍA /
Sábado 8 de FEB. 20:00h

LUGAR /
La Faena.
C/ Las aleguillas 1, Piedralaves

INFO Y RESERVAS /
619 032 514
Cuota 8€ 


Muchas veces la historia ha restado visibilidad al legado de mujeres muy valiosas, perdiéndose su memoria y la posibilidad de que otras personas aprovechen sus enseñanzas.
Con este recital, que ha formado parte del "Ciclo Hablemos de Mujeres Autoras" organizado en San Martín de Valdeiglesias por la Asociación Teatro Sierra Oeste, Renee Bosch y Concha Salazar, hacen un recorrido desde el siglo XII hasta el siglo XVIII con el fin de acercarnos a las obras de algunas mujeres compositoras y escritoras. 
Se trata de un recital de música y poesía, con abundante apoyo de imágenes alusivas a las autoras y su época, donde se compaginan las palabras de Renée y Concha, con la interpretación de las partituras y las poesías.
Un recital que no os podéis perder, de la mano de dos mujeres con carrerón, en Piedralaves. Escuchar una viola de gamba tan de cerca, no es fácil y de la mano de Renee Bosch ¡nada más y nada menos!



Más acerca de...........................................................................................................




RENEE BOSCH
RENEE BOSCH 
-vihuela de arco y viola de gamba-

Es holandesa e inicia sus estudios de viola de gamba a temprana edad, obteniendo el Premio de Solista en el Real Conservatorio de la Haya, como alumna de Wieland Kuijken -uno de los pioneros y que más ha influído en el renacimiento de la viola de gamba y el violonchelo barroco en el s.XX- con el cual ha seguido tocando en numerosas ocasiones. 
Ha actuado en toda Europa, como solista y como miembro de conjuntos especializados en la interpretación auténtica del repertorio renacentista y barroco, con instrumentos originales.
Ha participado en diversas producciones de radio y televisión en varios países y ha grabado CD´s para diferentes sellos discográficos. 
En el vídeo, que compartimos al final de este artículo, podemos ver a Renee Bosch con Carlos Beceiro, miembro fundador del grupo de folk castellano La Musgaña, en uno de los proyectos que realizaron juntos: CONTRASTES.



CONCHA SALAZAR
CONCHA SALAZAR 
-recitaciones-

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Hispalense, Premio de Honor del Conservatorio Superior de Música y Escuela de Arte Dramático de Sevilla.
Profesora de Interpretación y Comunicación. Socia fundadora de la Asociación Cultural Teatro Sierra Oeste, con sede en San Martín de Valdeiglesias con la cual realizaron el "Ciclo Hablemos de Mujeres Autoras" del que formó parte el recital que veremos en LA FAENA el día 8 de febrero.
En la actualidad dirige el Taller de Teatro de esta Asociación.