LA SECRETA ¡Estreno mundial!. Teatro


Escrita por Marco Antonio de la Parra

Compañía CALLA CANALLA TEATRO

Interpretación
Juan Carlos Rueda y Jon Bermúdez
Dirección
Antonio Chamizo

MARZO
Viernes 7 a las 21h
Sábado 8 a las 20h

Info y reservas
lafaena@gmail.com
619032514

Cuota 9€ Socios 8€

¡Damas y caballeros! Tenemos el grandísimo privilegio de que la compañía CALLA CANALLA TEATRO venga a estrenar su último montaje LA SECRETA aquí, en LA FAENA, en Piedralaves. Tres profesionales que han trabajado en cine, tv, teatro...¡GRANDES!

Repito, se trata del ESTRENO MUNDIAL, y es en ¡LA FAENA!



SINOPSIS

LA SECRETA, basada en la obra de Marco A. de la Parra LA SECRETA OBSCENIDAD DE CADA DÍA, dirigida por Antonio Chamizo, es el proyecto con el que esta compañía quiere mostrar la auténtica realidad de cada día.
Dos exhibicionistas rivalizan por un banco situado en un parque frente a un colegio de señoritas. Llevan tiempo esperando para satisfacer sus deseos más ocultos. Pero ¡no pueden hacer los dos lo mismo en el mismo lugar! ¡es contraproducente, grotesco! ¡es indecente, incluso! Además pierde todo su sentido ¿o no?
¿Quiénes son verdaderamente estos personajes? La ambigüedad los caracteriza, brota de su condición de clandestinos. Han vivido múltiples vidas y oficios. ¿Por qué estan allí? La verdad se desvelará únicamente en el final de esta historia.

"La secreta obscenidad de cada día de Marco Antonio De la Parra* es una parábola ética que recurre al bisturí de la ironía y al machete de la verdad para abrirse campo en el nuevo orden mundial de las ideas. El mundo ha cambiado muchísimo desde el estreno original en 1984, en el Teatro Camilo Henríquez de Santiago de Chile. Durante la hora y diez de su duración, la obra se transforma de una farsa sobre dos hombres perversos a una inquisición de la realidad política, hasta aflorar en una sofisticada comedia de ideas. Sofisticada porque nunca deja de lado sus otros niveles cómicos: la comedia física, los gags de vodevil, la ironía verbal y la revelación sorpresiva se suman y entretejen en un marco conceptual en el que la muerte de las ideas revolucionarias expone la podredumbre de nuestras ideas contemporáneas." (Jorge Ávalos)

Más...EL REPARTO

Dos actores de largo recorrido, con muchos años de experiencia en teatro, cine y televisión.

JON BERMÚDEZ - Carlos
Licenciado en la RESAD de Madrid, ha continuado su preparación actoral en Nueva York, en el Tisch School of Arts (NYU) y posteriormente en España con directores como John Strasberg, Claudio Tolcachir o Juan Carlos Corazza, entre otros.

Ha trabajado bajo la dirección, en montajes teatrales, de Miguel Narros "El gran teatro del mundo", de Jesús Cracio "El desdén con el desdén", Max Lemcke "La vida en chándal", Gerardo Vera "Woyzeck" para el Centro Dramático Nacional.

Maestro de esgrima y lucha escénica que, según Jordi Ferrer, director de cine y productor profesional de la industria, Jon Bermúdez es un actor nacional distinto porque es de los pocos actores de este país que se lleva especializando en films de acción desde hace más de 15 años y su trayectoria así lo demuestra. Films como LOPE, ALATRISTE, LIBERTADOR, EL CAPITAN TRUENO, series como AGUILA ROJA, HISPANIA o BANDOLERA,  en todas ellas se puede ver su faceta de actor (formado y licenciado) conjugada con su preparación como actor de acción. Dice, que tenemos actores muy versátiles y preparados, pese a no ser famosos, como es el caso de Jon Bermúdez.

 JUAN CARLOS RUEDA - Sigmund

Destacamos que Juan Carlos ha trabajado junto a Celia Nadal y Javier Manzanera en una de las producciones de Perigallo Teatro HÁZTELO MIRAR, esto es, interpretación de primera, ya que está más que demostrada la calidad de las obras y el altísimo nivel de interpretación de nuestros querídisimos vecinos y amigos que seguro eligieron con buen criterio.
Licenciado en la ESAD de Málaga.
Ha trabajado como actor durante 14 años girando por toda España con montajes teatrales como El Avaro, La verdad sospechosa, Sin honra no hay amistad, La seta María.
Ha trabajado en  varias series de tv como Cuéntame como pasó, Días sin luz, Médico de familia, Compañeros...
Es uno de los fundadores de CALLA CANALLA teatro y ha producido junto a otras compañías montajes como Sin honra no hay amistad estrenada en el Festival Clásico de Almagro en el 2009.














* Marco Antonio de la Parra (1952), médico psiquiatra y escritor chileno, nacido en Santiago. Fue agregado cultural de la Embajada de Chile en España durante varios años, y en 1998 fue designado miembro de número de la Academia Chilena de Bellas Artes. Como escritor, alcanza su mayor relieve en la dramaturgia: Lo crudo, lo cocido y lo podrido (1978), obra de denuncia de la situación del país durante la dictadura de Pinochet; La secreta obscenidad de cada día (1984), drama que bucea en oscuros conflictos interiores; La tierra insomne o La vida privada/La puta madre (1998), ejercicio acerca del ocaso del heroísmo, Premio Municipal de Literatura de Santiago. También ha cultivado la novela en El deseo de toda ciudadana (1986) y La secreta guerra santa de Santiago de Chile (1989); la crónica en La mala memoria (1997); la prosa de tema político en Carta abierta a Pinochet (1998); y, en sus inicios, el cuento. Ha recibido numerosas distinciones por sus obras.