OS ENGATUSADOS.

Diseño cartel Mónica Martínez Rivas
CONCIERTO BOSA NOVA


SILVIA LUCHETTI - Voz
- protagonista en SONRISAS Y LÁGRIMAS -

MALI LOBATO - Voz
CARLOS BOSSA - Guitarra
FEDE GARCIA - Flauta

...................................

DÍA/ sábado 28 junio
HORA/ 21:00h
LUGAR / La Faena, C/ Las aleguillas 1, Piedralaves
CUOTA: 4 €.
INFO Y RESERVAS / 619 032 514

..................................


Acerca de OS ENGATUSADOS

Tenemos el grandísimo placer de volver a recibir en La Faena a OS ENGATUSADOS. Hace casi un año estuvieron con nosotros presentando su proyecto, nacido aquí, en el Valle del Tiétar. Dos magníficos conciertos que nos dejaron con ganas de más. Así que, aquí están de nuevo. ¡A disfrutar!


MÁS... 

"OS ENGATUSADOS nace en el verano del 2013 juntándose en rueda de amigos para hacer
tributo a la música brasileña. Sintiendo el calor del público y su respuesta maravillosa, la banda ha
ido creciendo y transformándose en una formación reconocida en el Valle del Tiétar, donde esta
música era por muchos desconocida.
Este estilo musical es rico en sonidos diferentes de los que estamos acostumbrados a oír. Sus ritmos
sincopados hacen que viajemos a esos lugares llenos de magia y romanticismo, llegando al corazón
profundamente.
En este sentido, Os Engatusados tiene una formación simple, compuesta de guitarra, dos voces
femeninas y una flauta travesera, contando a veces con participaciones de músicos invitados, como
vientos y percusión.
“Engatusados” es un término que se usa tanto en España como en otros países sudamericanos y
que define muy bien lo que les sucedió a Silvia, Mali, Fede y Carlos cuando conocieron la Bossa
Nova.
Así, engatusados y enamorados por estas melodías y sus poesías, de la mano de Tom Jobim y
Vinícius de Moraes - padres de la Bossa Nova -, y de otros artistas brasileños, surgen el deseo y el
trabajo de esta nueva banda para mostrar y engatusar al público. Saravá!"
¡Gracias!¡Obrigado! 


Silvia Luchetti - voz

Es actríz, cantante y bailarina.
Comienza sus estudios con su madre, la soprano Edith Scandro. Estudia en Buenos Aires, en la “Escuela Nacional de Danzas María Ruanova” y en el “Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla”.
Estudia interpretación con Luis Romero y Gina Piccirilli. Técnica vocal con E. Baquerizo, M. Provenzano, M. Arrua Lichi.
Como bailarina, integra el "Ballet de Julio Bocca" y el "Ballet Neoclásico de Buenos Aires", entre otros.
Y protagoniza en España: "Los Miserables", "Jazz Tango Cabaret de Silvia Luchetti", "Bella y Bestia", "Mahagonny", "Black El Payaso", "Evita", "El Diluvio que Viene", "El Fantasma de la Ópera". Y en Argentina: "Los Miserables", "Fiebre de Sábado en la Noche", "Bella y Bestia". 

AMALIA ESTEBAN LOBATO – voz

Natural de Ponferrada (León), gana su primer premio de canción en el Instituto, con 17 años. Ya en Madrid, forma parte del grupo de pop/rock/blues “La Avenida”. Posteriormente, crea junto a otros dos cantautores “Zascandiles”, con temas propios. En el año 97, es contratada por una orquesta profesional hasta que se desplaza a México, donde graba, en el año 2000, su primer disco con canciones y producción propia. A su regreso, se incorpora como solista al grupo “Ganga Zumba”, con quienes edita su segundo disco, mientras trabaja como cantante en una orquesta de bailes de salón en la Sala La Jara de Madrid. Actualmente, reside en el Valle del Tiétar donde trabaja como quiromasajista y profesora de Kundalini Yoga.

CARLOS BOSSA - guitarra :

El apellido de “Bossa” se lo colocaron en el pueblo, no sólo para diferenciarlo de otros Carlos, sino también por la pasión que muestra por el Brasil, su cultura y, especialmente, por este estilo de Música Popular Brasileira. El interés por la Bossa Nova surgió en los inicios de la década de los 90, cuando encontró, dentro del repertorio de una orquesta en la que tocaba los veranos, una “musiquinha” llamada Garota de Ipanema. Tom Jobim fue la puerta que le dio paso a este maravilloso mundo de ritmos sincopados y melodías “esquisitas”. La poesía del grande Vinícius de Moraes le apasionó hasta tal punto que quiso estudiar lengua y literatura portuguesas, de modo que, actualmente, es licenciado en Filología Portuguesa por la Universidad de Extremadura.

FEDE GARCÍA – Flauta travesera

Se unió a Os Engatusados tras asistir como público al primer concierto de la banda en julio del 2013. Quedó engatusado con la música que acababa de escuchar y se ofreció para tocar con ellos en su siguiente concierto… y hasta ahora. Autodidacta en música, comenzó a trastear con la flauta hace ya muchos años, allá por tierras irlandesas, y poco a poco fue acercándose a estilos musicales muy variados hasta dar con la Bossa Nova. Sus primeras actuaciones fueron en las calles de Dublín y el metro de Madrid, y durante un par de años perteneció al grupo madrileño “El callejón de las abejas” (Funk-latin-rock).