ConTrastes


CONCIERTO

CARLOS BECEIRO - Cittern, Mandola, Mandolina, Viola braguesa y Guitarra Barítono
 

RENEE BOSCH - viola de gamba

Sáb. 5 JULIO 21:00 horas

 

 
 Continuamos con el lujazo de programación que últimamente estamos teniendo (ni nos lo creemos), esta vez con Renee Bosch, que estuvo con nosotros hace unos meses tocando la viola de gamba en el recital "Compositoras músicas y poetas", y con Carlos Beceiro, miembro fundador de La Musgaña.
"ConTrastes" denomina a una novedosa iniciativa que explora los dominios que tienen en común la música antigua y la música tradicional, creando un puente entre estilos, formas y culturas.

Más...



Contrastes – Carlos Beceiro y Renée Bosch

(por Diariofolk)

Carlos Beceiro, miembro fundador del ya mítico grupo de folk castellano La Musgaña y colaborador de todos los grandes del folk estatal, vuelve a embarcase en otro proyecto musical genuino de la mano de Renée Bosch, prestigiosa violagambista holandesa especializada en la interpretación del repertorio renacentista y barroco.


Contrastes, que así se denomina esta iniciativa, no es el resultado de confrontar dos estilos melódicos, por el contrario, sí el fruto de la combinación de dos discursos musicales, que aunque puedan parecer dispares, se complementa en una agradable y perfecta simbiosis.

El descaro de instrumentos propios del folk, mandola, mandolina, viola braguesa…, junto a la solemnidad cortesana de la viola de gamba. La lozanía de la música de raíz tradicional, asida de la mano de la ostentosa música antigua. En contrastes nobles y plebeyos se van de romería.

Con la muerte de Juan Sebastian Bach, a mediados del siglo XVIII, y  los posteriores vientos revolucionarios que desplazaban a  la nobleza, en cuyos salones aristocráticos la viola de gamba había sido una “Prima Donna”, unido a la aparición del violonchelo de cualidades más sonoras, y más propio para las grandes salas de conciertos, condujeron al instrumento a un forzado exilio, en el que caería en el olvido.
Contrastes muestra el camino de vuelta, el de la música popular.

Músicos:
Carlos Beceiro: Cittern, Mandola, Mandolina, Viola braguesa y Guitarra Barítono Renée Bosch: Viola de Gamba