LA MUSGAÑA con BALDO MARTÍNEZ



¡¡ESTRENO MUNDIAL!!

Viernes 3 de Octubre 21:30h
Cuota 8€ socios 7€


Flautas traveseras y de tres agujeros, Kaval búlgaro, tamboril.

CARLOS BECEIRO 
Cittern, Mandola, Mandolina, Viola braguesa y Guitarra Barítono.

BALDO MARTÍNEZ 
 Contrabajo.



 

Señoras y señores, tenemos el grandísimo placer de anunciar un ESTRENO MUNDIAL. Nada más y nada menos que La Musgaña. Más de 25 años llevan unos de sus fundadores, Carlos Beceiro y Jaime Muñoz, reinterpretando la música tradicional de la meseta, 9 discos en su haber y giras por EEUU, Canadá, Europa y Marruecos. Y esta vez con Baldo Martínez, uno de los grandes contrabajistas de jazz en España.

Madre del Amor Hermoso ¡Qué suerte tenemos!



MÁS INFO................

LA MUSGAÑA 

Con su álbum de debut El Diablo Cojuelo ganaron el 1.er. Premio Folk Actual de la Muestra Nacional de Folk para Jóvenes Intérpretes de 1988, celebrada en Santiago de Compostela. Gracias a este premio, se les ofrece la posibilidad de grabar su segundo álbum, El Paso de la Estantigua, con el sello de Radio Nacional de España en 1989. 
En aquellos momentos formaban La Musgaña Enrique Almendros, Carlos Beceiro, Jaime Muñoz, José María Climent y Rafael Martín.
Tras 25 años de andadura, de muchos cambios en la formación del grupo, tras colaboraciones en grabaciones y conciertos tales como Amancio Prada, Kepa Junquera, Carmen Paris, Carlos Beceiro y Jaime Muñoz, actuales miembros de La Musgaña, publican su nuevo disco "ENTRE DOS" en el cual encontramos momentos intensos de baile con personales versiones de polcas, mazurcas, marchas, entradillas, jotas y pasodobles, conviviendo con otros más recogidos protagonizados por sonidos verdaderamente evocadores.
Un amplio recorrido por la música instrumental de La Meseta, profundizando en la esencia de nuestra riquísima tradición y desarrollando las posibilidades estéticas de esta herencia cultural plagada de mestizaje.
¡La Musgaña en estado puro!

....................................................

BALDO MARTINEZ

El contrabajista gallego Baldo Martínez es uno de los músicos más representativos del jazz contemporáneo hecho en España, alejado de las corrientes del Jazz americano y muy en la linea del Jazz europeo actual, alterna su actividad musical entre el Jazz y la música libre improvisada. 
 
Entre sus proyectos más recientes es de destacar el Projecto Miño, uno de los más atrevidos e innovadores que dirige Baldo Martínez, que presentó en la gira realizada por Alemania (Trienal de música de Colonia, European Jazz made in.....de Munich), y en España desde 2005. Recientemente ha sido llamado por el legendario pianista aleman JOACHIM KUHN para formar parte de su nuevo proyecto, “IBERIA TRIO”, con el que se estrenaròn en la pasada edición del festival de Jazz de San Sebastián 2006, con el Clarinetista bajo Louis Sclavis como invitado. Después de fundar bandas como Clunia o Zyklus, en las que se apreciaba su inquietud por explorar nuevos caminos, en 1994 creó su propio grupo, sin descuidar sus colaboraciones con músicos de la talla de Kenny Wheeler, Jorge Pardo, Alberto Conde, Maria Joâo, o Paolo Fresu.
 
Tres maestros que llevan toda una vida dedicada a la música y son auténticos expertos en lo "suyo". ¡Un lujazo!
 
¡CONCIERTAZO!