LA DESPEDIDA

Teatro
Compañía Montajes en el Abismo



Domingo 16 noviembre
19:00 horas

LUGAR /
La Faena.
C/ Las aleguillas 1, Piedralaves


INFO Y RESERVAS /
619 032 514


 Cuota 7€ socios 6€





 Este domingo tenemos la suerte de poder ir al teatro, aquí en Piedralaves. La Compañía Montajes desde el Abismo viene desde Madrid a representar la obra escrita por Jorge Jimeno también intérprete, de esta ficción con mucha comedia. Si se puede, siempre comedia - dice - reírnos como reí al verme inmerso en una despedida repetida. Reírnos porque sí. Pero en esta ocasión la tragedia también está presente. La tragedia de quien se da cuenta que no es capaz de hacer lo que realmente quiere. La tragedia de la vida que nos arrastra hacia donde no queremos ir.

Ojalá rían. Ojalá lloren. Ojalá disfruten al ver este trozo de realidad hecho ficción para que todos lo podamos entender.

Tienen unos cuántos premios en su haber así que ¡todos al teatro!





Sinopsis LA DESPEDIDA

David se va a trabajar a Australia durante un año. Antes de su partida, Ana y David disfrutan de una maravillosa cena de despedida. Sin embargo, el vuelo se cancela y tienen que pasar un día más juntos. Pero ya no es lo mismo. Él no debería estar. La despedida ya terminó. ¿Cómo afrontar las siguientes horas juntos? Lo que sintieron durante la despedida… ¿fue real o solo el fruto de su imaginación?

MÁS... 

Todas las personas que forman la compañía creen en un modelo cooperativista. Cada miembro propone según  sus habilidades, apetencias, gustos y disponibilidades, y el compromiso puede ser mayor o menor según el momento de cada uno. Su objetivo común: disfrutar haciendo teatro.
Así, en Montajes en el Abismo existen un gran número de profesionales que participan o han participado en cada uno de los proyectos.

CRÍTICA..

La despedida es una tragicomedia que emociona; escrita con sutil inteligencia, actuada para hacer reír (y no tanto) y con una puesta resuelta de manera cuidada hasta los mínimos detalles. (El Diario de la Región, Resistencia – Argentina, junio 2014)

Inteligente comedia para dos actores, pareja que brinda con total naturalidad, una hora de disfrute. (Lujan Luna, Cooltivarte, Montevideo, abril 2014)

La obra es buenísima, lo tiene todo, la trama muy original con su toque de drama pero además tiene un montón de momentos de humor. La combinación perfecta. (Belén, Atrápalo, Madrid, diciembre 2013)