SID GRIFFIN

+ MARCO R. WAGNER

CONCIERTO

 SID GRIFFIN, figura del género "americana" a nivel mundial, presenta su nuevo disco en solitario The Trick Is To Breathe

Sábado 14 Febrero 21:00h



LUGAR /
La Faena.
C/ Las aleguillas 1, Piedralaves

INFO Y RESERVAS /
619 032 514



Aportación 10€ socios 8€



¡Gran evento en LA FAENA!

El norteamericano SID GRIFFIN, figura del género "americana" a nivel mundial, presenta su nuevo disco en solitario en LA FAENA (Piedralaves) abrirá el concierto uno de los artistas más importantes del género “americana” en España, el singer/songwriter Marco R. Wagner.  



 












El legendario cantautor norteamericano SID GRIFFIN (Long Ryders, The Coal Porters), una de las figuras claves del género "americana" a nivel mundial,  llega a España para presentar su nuevo álbum en solitario con actuaciones en Barcelona (12 Feb / Jamboree), Madrid (13 Feb / Siroco) y un concierto final en Piedralaves, el 14 de febrero en La Asociación Cultural La Faena.

The Trick Is To Breathe
(el secreto es respirar), es el regreso como solista de Sid Griffin, guitarrista de los legendarios Long Ryders (uno de los padres de movimientos como alt-country, Americana, y el resurgimiento del rock en los 80). Sid Griffin reside desde hace años en Londres, donde escribe libros (Bob Dylan, Gram Parsons), colabora con la BBC, y lidera su banda de bluegrass The Coal Porters. The Trick Is To Breathe es su primer disco en solitario en diez años.

”Mi amigo Billy Bragg me dijo que grabó su último disco en cinco días, y recordé que Dylan grabó Nashville Skyline en unas pocas sesiones, así que contacté con unos cuantos amigos de Nashville y me recomendaron a Thomm Jutz como productor. Cuando volé a Tennessee los músicos se sabían las canciones mejor que yo, así que empezamos un lunes y para el jueves ya habíamos terminado!”

Sid canta y toca la guitarra en seis de los temas, y la mandolina en otros dos, pero el trabajo duro lo hacen esos fabulosos músicos de los que habla, a la mandolina Sierra Hull (un prodigio del bluegrass que fue fichada por Rounder Records a la edad de 13 años), al banjo Justin Moses (de la banda de Rikky Skaggs), a la batería Paul Griffiths (Sheryl Crow, K.D.Lang, Marty Stuart…), a la guitarra acústica Thomm Jutz (Nanci Griffith…), y al bajo Mark Fain (John Fogerty, Dolly Parton…).

“Es un disco estupendo, con las mejores canciones que nunca he escrito, y puedo tocarlas con un grupo, como he hecho en Nashville, o en solitario. Estoy deseando cruzar fronteras e interpretarlas en público.

Además de The Trick Is To Breathe, Sid Griffin publica éste otoño una edición revisada y ampliada de su libro sobre Bob Dylan Million Dollar Bash, y estará de gira en España en diciembre con la formación original de The Long Ryders.






Sid Griffin, country-rock elegante.(EL PAIS. Fernando Navarro)
Sid Griffin, melancolía para hacer canciones. (Cadena SER. Alfonso Cardenal)
Sid Griffin vuelve en solitario por España ( MONDOSONORO)

Y después podremos disfrutar de la mejor música para bailar y lucir los disfraces de este año, de la mano de nuestros djs residentes dj JANDRO / CALAVERA y dj LE CAPITAINE y la inestimable colaboración de dj JUAN LU.