GENE TAYLOR

CONCIERTO
Legendary Blues and Woogie - Boogie Piano Master 


Gene Taylor - piano y voz



Domingo 14 mayo 19:30h

LUGAR /
La Faena.
C/ Las aleguillas 1, Piedralaves



INFO Y RESERVAS /
619 032 514

Aportación  7€




¡Damas y caballeros!, confirmado, tenemos otro ¡¡¡¡ EVENTAZO!!!! Para quienes se lo perdieron el año pasado, no se lo pierdan por favorrr. En su gira por Europa, el gran pianista y vocalista californiano GENE TAYLOR, versado como pocos en el estilo Boogie Woogie, volverá a Piedralaves, a La Faena (Asociación Sociocultural) este mes de junio. Un honor para nosotros. ¡Bestial!


MÁS...

 Eugene Davis Taylor Jr. creció en Fort Worth, Texas.

Comenzó su formación musical como baterista a los ocho años, pero dos años más tarde había aprendido a tocar la guitarra y el piano de la mano de vecinos músicos que tocaban boogie woogie. Alrededor de la edad de 16 años comenzó a trabajar con algunos de los grandes nombres de la escena del blues de la costa oeste, incluyendo Big Joe Turner y T-Bone Walker . A mediados de los años setenta se unió a la James Harman Band y estuvo un tiempo como pianista para el grupo de boogie Canned Heat , entre noviembre de 1974 y mayo de 1976. De 1981 a 1984 estuvo de gira con The Blasters , y en 1986, finalmente, grabó su primer trabajo en solitario, el álbum "Handmade." Su disco "The Return" de los Formerly Brothers, grabado con Amos Garrett y Doug Sahm en 1987 obtuvo un premio Juno al año siguiente.

Gene Taylor, James Harman, Joe Louis Walker y Mac Arnold.
De 1993 a 2007, Taylor tocó con The Fabulous Thunderbirds entre otros proyectos. Grabó un segundo disco en solitario del mismo nombre para el Blues del Pacífico en 2003, en parte acompañado por James Harman y Bill Bateman. Este disco incluye una versión de " Boogie Woogie de Pinetop".

Desde 2007, ha estado afincado en Bélgica , tocando y grabando con Fried Bourbon, Jerome´s Jet Setters de CC Jerome, Dave Alvin y Jo 'Buddy. Actualmente suele ir de gira como Gene Tayler Trio, con el baterista Nico Vanhove, y el guitarrista Bart De Mulder, formación con la cual tocó en el Brussels Boogie Woogie-Festival en el Teatro St Michel en noviembre de 2012. En España suele estar acompañado por la banda de Blues-Rock, REDHOUSE, a los cuales hemos podido ver en La Faena y flipar. 






PACO FLOR

concierto
Vuelve al Valle a presentar su nuevo proyecto en solitario


Sábado 30 mayo - 21:30h.
Domingo 31 mayo - 20:00h.



LUGAR /
La Faena.
C/ Las aleguillas 1, Piedralaves

INFO Y RESERVAS /
619 032 514
Aportación 4€









Muchos de nosotros hemos visto a Paco cantando con su guitarra en una fiesta, en la garganta, en un parque, en la puerta de un bar, porque este hombre lleva la música consigo, así se comunica, la música es su medio para tener salud emocional, es vital. En esta ocasión le veremos sobre el escenario de La Faena porque Paco Flor regresa al Valle a mostrarnos su último trabajo en solitario. Lleva 9 años dedicado a la música, componiendo y cantando. En el 2008 formó, junto a Paul Castejón (Asfalto), su banda SALSOLA y ahora canta él sólo "dispuesto a lo que venga".

 ¡Ole, Paco!

Pues resulta que vino acompañado de Pepe López!!!

MÁS SOBRE PACO...

"Nací a la música en algún momento del año 2006, en las playas de Estrecho, Caños de Meca.
Me subí a un escenario por primera vez de la mano de Juanma Cifuentes.
Comencé ese mismo otoño de 2006 a componer canciones, al tiempo que aprendía mis primeros acordes, con las dos guitarras que me regalaron los amigos...



Después llegó el gran regalo de aterrizar en el mundo musical de PAUL CASTEJÓN, con el que, allá por el 2008, formamos nuestra banda SALSOLA.
Hemos navegado, junto a un inmensurable elenco de estrellas humanas, grandes músicos desde entonces......
Hoy me lanzo a la conciencia, a reconocerme como lo que soy, un ser humano más, sólo, que busca vivir la vida agradecido de saberse esencia eterna, sombra y miel.....uno más......
Dispuesto a lo que venga."



Crónica del concierto..


¡Sorpresa! Aparece, Paco, acompañado del percusionista Pepe López, siempre alerta.  
Fueron dos bolos muy especiales. Paco y Pepe nos contagiaron su vitalidad y su pasión por la música, cargándonos las pilas con las bonitas composiciones que interpretaron. Para colmo La Faena estaba llena de artistas entre el público, así que gracias al ambiente que generaron Paco y Pepe, pudimos disfrutar con la participación de Nani, José Julián Frontal y Balta Cano (que nos dejó patidifusos y nos ha prometido volver). Hasta Olga salió al escenario y se cantó un tema.

Alargamos casi hasta el amanecer cantando, cantando..








¡Muchas gracias, hacedores de sueños, suerte en vuestro viaje y volved!

Paco, Sira y Pepe