AVANCE + Jandro Dj

Diseño Gráfico: Sira González
Concierto 
Rock añejo cosechado en los 80

14 de agosto

22:00h


Sin cuota




Info

619 032 514

lafaena.ac@gmail.com







Conciertazo de AVANCE. Teníamos muchas ganas de que la banda con más solera del Valle viniese a nuestra sede. Rock añejo cosechado en los 80 con denominación de origen Piedralaves. Temas propios y las versiones de los mejores grupos nacionales e internacionales.

Y después podremos disfrutar de la mejor selección de temas rocanrroleros de Jandro Dj residente. Yeah!!!


Alejandro Caja, con su sabiduría musical, nos ha regalado este artículo que ha escrito sobre Avance y que con entusiasmo compartimos. ¡Rocanrrol!


Por fin. Después de varios intentos que no llegaron a buen puerto, por fin los AVANCE –legendaria banda de rock de Piedralaves y el grupo de referencia de las últimas décadas en el Valle del Tiétar– se presentan en directo y con un sonido de las máximas garantías en La Faena.

Pocas bandas pueden jactarse de llevar más de 40 años de rock a sus espaldas y seguir tirando del rollo –es sólo rocanrolo, pero les gusta–. Nacidos en el año 70, AVANCE creció al amor de los discos de los Creedence y de los Leño, de los Beatles y de Triana, en unos años en que los chavales pinchaban los preciadísimos elepés de cabo a rabo y mil y una veces, vuelta y vuelta y vuelta a empezar, machacándolos en equipos Phillips o Grundig o Panasonic de pésimo sonido, para practicar guitarra en mano un día sí y el otro también sobre sus canciones preferidas, con el mástil del deseo orientado al norte soñado de montar algún día una banda de rock and roll.

Y la montaron. En esos tiempos ya olvidados en que las bandas de rock eran también orquestas de pueblo, capaces de pasar del pasodoble eléctrico a la versión de Deep Purple pestañeo mediante. Una prestancia que les llevó a barrer a Los Nikis en un semi del Villa de Madrid con ese temón que es "Balada para una mujer anónima", y a telonear orgullosamente a Asfalto y a Miguel Ríos lo mismo que a Rocío Jurado, sin olvidar –esto gustará a los puristas– que su debut como banda se produjo en una feria de ganado del vecino pueblo de Casavieja.

En esos tiempos ya olvidados, iba yo diciendo, en que el rock era mayormente barbudo y obrero, fumeta y disfrutón, lenguaraz y militante… Una forma de vida, sí, que apostaba por el cambio y la apertura y la rebelión en los valores –más aún en un pueblo de Ávila–., una forma de protesta y de diversión, de ya está bien y de "oh yeah", todo adherido a melodías inmediatas y estribillos de puño en alto, a borracheras de Dyc y sobredosis de electricidad.

Este viernes día 14, en plenas Fiestas del patrón San Rócker, nuestros queridos AVANCE se suben al escenario de La Faena en su enésima encarnación, con una formación que reúne a tres de sus miembros históricos –Fando, Loren y Fernan– secundados con solvencia por Leo "Vía Límite" a los tambores y Fernando a la guitarra.

Y después del concierto, Jandro despachará una sesión orientada al ROCK más clásico.

Cómo nos lo vamos a pasar!